Cada vez hace más frio, lluvia, viento…y seguimos necesitando sentir a nuestros peques más cerca que nunca. Siguiendo nuestra serie de post sobre porteo en invierno, esta vez profundizaremos en esta opción de porteo en invierno, el cobertor de porteo. Sus principales diferencias, características, etc…

Los beneficios del porteo son múltiples, si quieres profundizar más en ellos, puedes leer esta articulo de la comunidad Criar Con Sentido Común, con la cual colaboramos como expertas en porteo y sillas de coche a contramarcha: https://www.criarconsentidocomun.com/beneficios-del-porteo-que-aun-no-conocias/

Uno de los principales beneficios para el bebé del porteo en invierno es, la regulación de temperatura. Nuestro bebé no regula por si mismo la temperatura corporal hasta pasado los primeros meses de vida. Una referencia valida para valorar la temperatura de nuestro bebé son. la nuca y el cuello. No nos podemos guiar por las manos o los piés, ya que son extremidades.

Lo importante realmente es no exponer al bebé a cambios bruscos de temperatura, intentar mantener la temperatura estable. Las diferentes opciones de ropa de porteo vienen a facilitar esa necesidad.

cobertor de porteo ropa de invierno

En el post de hoy intentaremos definir el uso de una opción de porteo muy versatil, practcia y sencilla, el cobertor.

Los cobertores vienen a ser abrigos para nuestros bebés cuando están en el portabebé. Son validos para cualquier tipo de portabebé y lo más interesante de todo, no tienen talla para la persona que portea.

Se utilizan una vez colocado al bebé en su fular o mochila. Primero colocaremos el cobertor a modo de «abrigo» del bebé y después, nos colocamos el nuestro si lo necesitamos. En muchas ocasiones las familias más aventureras que practican el senderismo, solo utilizan el cobertor para abrigar al bebé, ya que ellos van en movimiento y no van a necesitar abrigarse en exceso.

Vamos a conocer más en profundad los diferentes cobertores y sus diferencias:

El cobertor de poryeo Hoppediz es una de esas opciones qu epodras utilizar durante todo el año, en cualquier estacion.

Se compone de dos capas, una de ellas de forro polar y la segunda, una capa impermeable. Estas dos van unidas a su vez, con unos cierres rapidos.

La capa de forro polar dispone de dos tirantes tipo de mochila, para poder colocar de manera sencilla. Esta capa de forro polar dispone de un bolsillo para poder llevar nuestras manos cerca del cuerpo del bebé y calientes.

La capa impermeable también dispone de un bolsillo para nuestras manos, recubierto con forro polar en el interior. Tiene una capucha para el bebé y una zona reflectante . se ajusta mediante dos cintas que cruzan por nuestra espada. Si va junto con el forro polar, se unen a los tirantes del forro. En el siguiente video podéis ver su colocación:

Además incluye unos guantes y un cuello para la persona que portea, siendo así uno de los cobertores más completos del mercado.

  • Cobertor Little Frog:

Little Frog es una prestigiosa empresa que se dedica a diseñar y comfeccionar fulares de alta calidad. Este año presenta su nueva propuesta de cobertor de tejido tecnbico Shoftshell.

Este tejido nos ofrece alta resistencia al viento y con lo cual al frio y agua.

Es el más sencillo de colocar, gracias al ajuste mediante un botón en los tirantes de nuestros fular o mochila.

Dispone de capucha para el bebé con una franja de tejido reflectante y bolsillo para que la persona que porteé lleve también las manos calentitas.

El cobertor Bundle Bean consta de una recia capa de forro polar unida a una capa exterior de impermeable. Esta capa impermeable esta diseñada en divertiodso estamapados.

Dispone de capucha desmontable para el bebé, así como un bolsillo para poder llevas las manos de la persona que portea abrigadas.

Se coloca de una manera muy sencilla y práctica. Dispone de 4 tirantes con velcro. Esto nos permitirá varios opciones de ajuste, como se puede ver en la siguiente foto:

Abrir chat
¿Te ayudamos?