Soy María Arenzana
Soy María , riojana afincada en Iruña desde hace 18 años y madre de Irene, un maravilloso terremoto de 11 años.
Yo fui de esas pre mamás con el «yo nunca» en la boca, que creía que el estilo Rottenmeier era el más adecuado desde el nacimiento. Disciplina al más puro estilo Teniente O´neill. Y no. Junto con el parto me trasplantaron el cerebro y desde entonces mi mayor consejero es mi propio instinto.
Descolocada por la cantidad de información confusa que me llegaba de todas partes, decidí formarme en varios aspectos para poder llevar la maternidad como mi corazón me lo pedía. Y entendí que quería vincular mi vida profesional a este mundo. Por eso:
Soy instructora de porteo ergonómico por la escuela Llévame Cerca y Técnico Avanzado en Sistemas de retención Infantil por la Pontificia Universidad Comillas.
Cofundadora de Amatriuska junto con Mentxu, agradecida a la vida por darme esta oportunidad de compartir vida profesional con ella.
Trabajo en la comunidad Criar con Sentido Común acompañado de grandes profesionales, todas ellas vinculadas a la infancia con quienes compartimos una visión respetuosa hacia la familia y la crianza con apego. Allí asesoro sobre porteo ergonómico y seguridad infantil.
Además, ofrezco charlas acerca de sistemas de retención infantil, según el modelo sueco de seguridad. Porque la vida, sólo tiene un sentido: A contramarcha.
Desde hace cuatro años compagino todo esto con mi trabajo en Young Living, una empresa de productos naturales entre los que se encuentran aceites esenciales de alta calidad. Es una empresa de Network Marketing y tengo un equipo de personas con la misma proyección que yo.
Todo lo que elijo para mi proyecto profesional va en la misma línea: Crear comunidad y ayudar a familias con cosas que a mi me han ayudado en algún momento.