Contramarcha

La contramarcha o rear-facing es la manera de llevar sistemas de retención infantil que protejan a los niños y niñas.

CONTRAMARCHA O REAR-FACING

La contramarcha o rear-facing es la manera de llevar sistemas de retención infantil que protejan a los niños y niñas, de manera que vayan en el sentido contrario de la marcha durante al menos, sus primeros cuatro años de vida.

Es el llamado modelo nórdico de seguridad infantil el cual ya ha conseguido que sea el país con menor mortalidad infantil de la Unión Europea. No es una práctica habitual aquí. De hecho, en conversaciones suele ser frecuente poner de un lado de la balanza, la seguridad de los peques y del otro, argumentos flojos como «se van a aburrir» o «no les caben las piernas».

Creemos firmemente en que es una cuestión de desinformación o de datos no contrastados. Falta de interés en un tema que, de popularizarse a mayor velocidad, probablemente conseguiríamos reducir en un alto porcentaje las muertes infantiles en la carretera.

No es una moda, es una ciencia: la biomecánica del cuerpo humano. Y si las familias supieran el alcance de peligrosidad que tienen las sillas que se utilizan aquí en niños y niñas de menos de cuatro años, cambiaría radicalmente la situación.

Por eso, en Amatriuska hemos comenzado una campaña de divulgación por redes sociales, medios de comunicación, escuelas y organismos relacionados con el tema. Para concienciar a todas las personas que puedan tener relación con los peques (familias, educadores, cuerpo de seguridad, sanitarios, etc) y aumentar la seguridad infantil.

Si quieres saber absolutamente todo sobre la contramarcha, no te pierdas los cursos que hemos preparado para ti. Puedes ir de forma más específica a  a la edad que te interesa en este momento o por el contrario puedes adquirir el curso completo. 

Nuestros cursos

Sabemos que la vida con niños es una locura,
y por eso te ayudamos con nuestros cursos.

Nuestras marcas

Cuando hablamos de la seguridad, no nos referimos a las marcas, sino a sus materiales, el tipo de instalación y el resultado que da en cada coche. 

Nuestros eventos

 

¡No hay eventos!

Artículos sobre Contramarcha

Descubre más información sobre la contramarcha o rear-facing.

Mi hijo se marea

Cuando los niños vomitan en el coche, creemos que la única solución es ponerles a favor marcha. Trucos para evitar poner en riesgo su vida…

Posición del bebé y asfixia postural

Posición del bebé y asfixia postural. En ocasiones encontramos bebés que necesitan sentir el contacto en la cara, como cuando estaban en la barriga…

¿Quienes somos Amatriuska?

Somos Mentxu y María, unas amas, profesionales y apasionadas del increíble y complejo mundo infantil.
Trabajamos cada día para poder ofrecerte los mejores consejos y productos para tí y tu bebé.

Suscríbete a nuestra Newsletter.

Recibe las últimas noticias y consejos de parte de Amatriuska. No te pierdas ofertas, cursos o eventos.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */