Atención al cliente
Síguenos
  • No hay productos en el carrito.
  /  Contramarcha   /  Parque Polo – Educación vial para los más pequeños
chica-educacion-vial

Parque Polo – Educación vial para los más pequeños

Con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, hemos organizado diferentes charlas y actos para acercarnos, más si cabe, a todas las familias para que los peques viajen con el menor riesgo posible y que todo lo que está en nuestra mano no quede sin hacer.

Hicimos un directo con preguntas y respuestas y quedó un vídeo de lo más interesante.

Pudimos hablar con Cristina Barroso de Acontramarcha.com sobre los accesorios no homologados

Mantuvimos una charla muy especial con Macarena de Plataforma TES, sobre el transporte escolar.

Policia Foral de Navarra nos ofreció una entrevista que puedes ver aquí.

Y Volvo se implicó en el directo en Instagram que hicimos, para contarnos cosas muy interesantes de su historia y por qué es la marca de la seguridad por excelencia.

Parque polo accedió a responder a nuestras preguntas y aquí os dejamos la entrevista. Si no les conocéis, podéis ver su actividad aquí.

¿Por qué educar en seguridad vial a los niños y niñas?

La educación vial infantil es sumamente importante para que los más pequeños sepan evitar las situaciones peligrosas. Volkswagen Navarra, a través de su Fundación Parque Polo, ofrece un entorno educador para formar en seguridad vial a los escolares navarros, ya que no sólo tendrán menos probabilidad de sufrir algún tipo de accidente, sino que, además, se convertirán en adultos responsables, siendo peatones, ciclistas, conductores y pasajeros conscientes y precavidos. Consideramos que la educación vial a temprana edad es el mejor momento para interiorizar valores y contribuir a adquirir hábitos y comportamientos adecuados con los demás peatones, pasajeros y conductores de nuestro entorno.

¿Cuál es el cometido de Parque Polo en este ámbito? 

Desde el Parque Polo trabajamos con el objetivo de la prevención, de la percepción del riesgo y de la visión cero accidentes, dotando a los niños y jóvenes no solo de formación en educación vial, sino de herramientas para mejorar conocimientos, actitudes y habilidades. Trabajando medidas centradas especialmente en los niños y niñas que nos podrán ayudar a protegerlos mejor: el uso de casco independientemente de la edad; utilización de SRI adecuados a nuestra altura y peso; que podamos ser vistos, mayor visibilidad… 

Gracias a nuestros proyectos de educación vial, formamos de manera segura y sostenible a nuestros alumnos en valores humanos insustituibles para el desarrollo personal y social. La base de nuestro trabajo es lograr en los más pequeños unos valores de convivencia ciudadana, marcados por líneas de acción fundamentadas en la responsabilidad, corresponsabilidad, solidaridad, tolerancia, aceptación de la diversidad, autoprotección, sostenibilidad y respeto, además de contribuir en la adquisición de hábitos saludables, conductas adecuadas y preventivas para la vida cotidiana, promoviendo la seguridad de nuestros escolares como correctos peatones, pasajeros o conductores responsables.

¿Creéis que en el día a día hay falta de conciencia sobre la protección infantil en el vehículo? ¿De qué manera podríamos llegar a las familias?

Consideramos que falta conciencia social sobre la protección infantil en el vehículo. Es necesario llevar a cabo una transformación cultural basada en el comportamiento, de manera que las personas sean conscientes de los riesgos y actúen en consecuencia.

Como padres tenemos el deber de inculcar a nuestros hijos hábitos preventivos en seguridad vial, tanto como peatones mientras caminamos con ellos por la calle,  como siendo pasajeros en sus sistemas de retención infantil. Cuanta más atención vean que ponemos en su seguridad, mejor integrarán esos conceptos en sus vidas, y una vez lleguen a ser adultos, contribuirán más a mejorar estos aspectos de la vida cotidiana transmitiéndolos a sus propios hijos. 

Las familias deben tener como objetivo prioritario el fomento de actitudes viales que vayan generando conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.

Como ejemplo que son los padres, debemos incidir en llegar a ellos para conseguir una mayor concienciación a través de la educación, desde que nuestros bebés se están formando en las clases de preparación al parto, en nuestros centros educativos, en nuestras empresas o con jornadas en familia, en definitiva, con una formación continua a lo largo de la vida. 

¿Te ayudamos?