Llega el frío y la necesidad de abrigar a nuestros bebés con diferente ropa de porteo también, por eso el este primero post de la serié de porteo en invierno hablaremos de los abrigos de porteo.

Los beneficios del porteo no cambian independientemente de la estación del año en que nos encontremos, pero es cierto que cuando llega el frío, no sabemos qué opciones tenemos.

Con frio, lluvia, nieve…también se portea, si. Mucho más teniendo en cuenta que los bebés no autorregulan la temperatura corporal.

Lo ideal es, que haya pocas capas de ropa entre bebé y adulto que portea, así el bebé recibirá el calor del adulto y no sólo obtendrá calor vivo sino que deberá invertir menos energía en mantener una temperatura óptima. .

Por esto, tanto si ya has porteado algún tiempo como si empiezas ahora a hacerlo, quizás no sepas el amplio abanico de posibilidades que hay. Abrimos una serie de posts para que puedas elegir lo que más se acomode a tus necesidades.

Hoy te presentamos:

Abrigos de porteo y embarazo

¡Son la opción más caliente sin duda! Abrigos técnicos diseñados para el agua y el frío. Gracias a un insertable el abrigo «crece» para dejar espacio a la barriga o a tu bebé. Esto te facilita mucho el poner y quitar el abrigo al llegar a casa o a un sitio cerrado.

Lo genial de estos abrigos son, que una vez cerrada la etapa de brazos de tu que, todavía seguirás por años con el abrigo, ya que sin el insertable, es un abrigo común.

Existen varios modelos, como por ejemplo:

  • Wallaby, El más calentito sin lugar a dudas con un agradable pelito interior y un cuello que hace la función de bufanda, que se puede quitar o poner en función del clima.
  • Numbat , abrigo negro de dos capas de corte más deportivo. La capa interior es de tejido corta vientos y la exterior impermeable.
  • Kowari, abrigo de corte más elegante, con dos capas en tonos azul Navy. Compuesto de una gabardina ligera y resistente al agua + light down  de tejido técnico (acolchado).
Hay que tener en cuenta que los abrigo de dos capas, son más versátiles para poder utilizar durante cualquier época del año.

Existen también opciones de Porteo en invierno – Abrigos de porteo de corte masculino, para esos papis que no renuncian compartir calor con sus peques. Estos abrigos, los Bandicoot, se caracterizan por un corte más recto y pelo en los bordes de la capucha. Con una capa de pelito en el interior, similar al Wallaby, bolsillos cuadrados y un insertable que adapta el abrigo para poder portear al bebé en cualquier portabebés.

Abrir chat
¿Te ayudamos?