Durante el embarazo, la sed de información va creciendo. Queremos aprender, hacer lo mejor para nuestro futuro bebé, no cometer errores….

Siento decirte, que vas a cagarla. Estrepitosamente. Una y otra vez. Pero es que además, te voy a dar una buena noticia. ¡Cagarla está bien! Porque es la única manera de aprender y además, te reafirma en que la decisión la has tomado tú.

Eso es lo más importante, que seas consciente que en tu vida y sobretodo en esta etapa, eres la auténtica dueña de tus decisiones y que absolutamente todo lo que hagas estará bien, si has buscado antes información.

Porque para poder decidir con todas las de la ley primero hay que tener todas las opciones en la mano. Existen infinidad de portales web, influencers, cursos, ebook… muchísimo más de lo que había cuando nos tocó a nosotras vivirlo.

Y por eso, es muy importante que hagas filtro. Leer y observar siempre está bien, pero no te quedes con lo primero que veas, cuestiónate todo.

Y te voy a dar una vida extra, como en Mario Bros. En el 90% de los casos, lo que muestran las influencer en redes sociales es mentira. No es posible tener esas vidas perfectas con un bebé. Y justamente eso, las expectativas y son lo que más nos hace sufrir en esta etapa.

Hace dos días lanzamos una pregunta en Instagram Stories sobre qué webs visitabais durante el embarazo y las respuestas fueron muy muy alentadoras. Estos fueron los sitios más visitados:

  • Comunidad Criar con Sentido Común de Armando Bastida. Una tribu online con infinidad de seminarios y una especie de foro donde conocer familias en tu misma situación, exponer tus miedos, dudas, alegrías…
  • Miriam Tirado, asesora en crianza que transmite desde el amor y muchísimo humor claves para una crianza respetuosa en ambas direcciones (no sólo en cuanto al bebé sino también en cuanto a la pareja).
  • Lactapp, una aplicación móvil creada por Alba Padró. Una fuente inagotable con información sobre lactancia materna.

Así que nosotras te traemos hoy cinco lugares virtuales más en los que puedes encontrar apoyo virtual y físico en algunos casos en función de donde vivas.

  • Alvaro Vargas, porque la nutrición saludable y la comida real marca la diferencia. Es ahí donde comienza la salud.
  • Centro Maternalia, con sus programas de embarazo y curso sólo para padres que nacen desde el corazón y el respeto al bebé más puro.
  • Victoria Moradell, con su cosmética natural, muy consciente de que somos esponjas no sólo a nivel emocional sino también a nivel físico.
  • Seguridad Vial en Familia, como blog cargado hasta la bandera de información valiosísima sobre seguridad infantil en la carretera.
  • Montessorizate, nace de la experiencia de una familia que aplica en casa el método Montessori.
  • Amatriuska, no sólo en seguridad en el coche, sino también en porteo ergonómico, información objetiva sobre por qué portear y cómo entenderlo como herramienta respetuosa con el cuerpo del bebé y el del adulto.

Cuéntanos si tienes alguna otra referencia, compartir tus conocimientos ayudará a otras familias.