Atención al cliente
Síguenos
  • No hay productos en el carrito.

Sillas de coche a contramarcha

La contramarcha o rear-facing es la manera de llevar sistemas de retención infantil que protejan a los niños y niñas.

Las sillas de coche a contramarcha es la manera de llevar sistemas de retención infantil que protejan a los niños y niñas, de manera que vayan en el sentido contrario de la marcha durante al menos, sus primeros cuatro años de vida.

Es el llamado modelo nórdico de seguridad infantil el cual ya ha conseguido que sea el país con menor mortalidad infantil de la Unión Europea. No es una práctica habitual aquí. De hecho, en conversaciones suele ser frecuente poner de un lado de la balanza, la seguridad de los peques y del otro, argumentos que no se sostienen como «se van a aburrir» o «no les caben las piernas».

Creemos firmemente en que es una cuestión de desinformación o de datos no contrastados. Falta de interés en un tema que, de popularizarse a mayor velocidad y tomarse en serio por el mercado actual de la puericultura, probablemente conseguiríamos reducir en un alto porcentaje las muertes infantiles en la carretera.

No es una moda, es una ciencia: física básica y la biomecánica del cuerpo humano. Y si las familias supieran el alcance de peligrosidad que tienen las sillas que se utilizan aquí en niños y niñas de menos de cuatro años, cambiaría radicalmente la situación.
Por eso, en Amatriuska hemos comenzado una campaña de divulgación por redes sociales, medios de comunicación, escuelas y organismos relacionados con el tema. Para concienciar a todas las personas que puedan tener relación con los peques (familias, educadores, cuerpo de seguridad, sanitarios, etc) y aumentar la seguridad infantil.

Si quieres saber absolutamente todo sobre la contramarcha, no te pierdas los cursos que hemos preparado para ti. Puedes ir de forma más específica a a la edad que te interesa en este momento o por el contrario puedes adquirir el curso completo.

PROCEDIMIENTO EN NUESTRA TIENDA

Sabrás ya si nos sigues desde hace tiempo que no vendemos sillas de coche mediante la tienda online. Esto es así porque no habría forma de garantizar que se ha adquirido la silla más apropiada para el  coche o que queda bien instalada finalmente.

Por eso, si somos tu centro especializado de referencia, te recomendamos que nos contactes para coger cita previa y vengas con tu coche y tu familia para informarte y ver opciones. PINCHA AQUI PARA RESERVAR CITA PREVIA.

Si ya tienes silla y lo que quieres es que te asesoremos sobre ella o que revisemos la instalación, es necesario que nos preguntes porque este servicio puede tener un coste que variará en función del tiempo y la dedicación que nos lleve solucionarlo.

Si tienes una silla comprada en nuestra tienda y necesitas cambiarla de coche o volver  a instalarla, te pedimos que lo hagas tu primero y nosotras lo revisamos y si hace falta lo volvemos a explicar. Esto es así por dos motivos:

  • El primero es que hacer una instalación de nuevo nos lleva tiempo y supone ocupar una cita, por lo que tendríamos que cobrarlo. El precio es 25 € / silla.
  • El segundo es que es importante que aprendas y que reconozcas la silla que tienes por si alguna vez te ocurre un imprevisto y no podemos atenderte con urgencia por encontrarnos fuera del horario de tienda por ejemplo.

Revisión y reinstalación de silla ajena a nuestra tienda (siempre que esto pueda llevarse a cabo bajo nuestro criterio profesional, siendo sillas con todos los elementos de seguridad.En caso de que no sea compatible con tu coche, te lo indicaremos en ese momento. Hay casos en los que no podemos saberlo con total seguridad hasta que no estamos manipulando ya la silla en el coche.): 50 euros/silla. 

Nuestras sillas de coche

Cuando hablamos de la seguridad en sillas de coche, no nos referimos a las marcas, sino a sus materiales, el tipo de instalación y el resultado que da en cada coche.

¿Te ayudamos?